exhibición actual




PABLO DE MONTE 
PANORAMAS


Inauguración: Sábado 09 de septiembre 19 hs. 
Cierre: 29 de septiembre 19 hs.







 


Información


Texto


... La pintura de De Monte posee un clima metafísico en tanto que sus elementos se unen en un todo que permanece sólidamente integrado, a pesar de que en principio son mucho más evidentes las diferencias entre esos elementos que sus semejanzas. Las figuras, rigurosas y enérgicas, se orientan más a capturar la razón que las emociones, mediante relaciones inusuales entre los objetos.En sus cuadros, De Monte toma elementos familiares, líneas, colores, para plantearnos un nuevo modo de ver: las realidades que propone son develadas por la mirada del artista, insinuadas sobre la tela y completadas por el espectador. Lejos de establecer reglas a la interpretación, el artista estimula la percepción, librándola de todo intento de narrativa. El relato se construye a partir de las yuxtaposiciones de elementos que sugieren relaciones.Figuras y fondos trabajan en un diálogo que excede lo gráfico y estas relaciones no evidentes son establecidas bajo un lenguaje silencioso, borrando lo superficial para develar lo trascendente. 


Mariela Alonso 

Profesora de Historia de las Artes Visuales 

Facultad de Bellas Artes - UNLP -




 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Pablo de Monte 


Nace en Buenos Aires en 1960.  Licenciado en Artes Visuales del Instituto Universitario Nacional de Artes ( IUNA ). Hizo su Posgrado en Lenguajes Artísticos Combinados en el IUNA. 

Su primer muestra individual fue en 1989 y desde entonces ha realizado numerosas muestras en las galerías Jacques Martínez, Julia Lublin, Art House, Loreto Arenas, Galería Rubbers, Consulado Argentino, Nueva York; Galería Soraya Martínez, Nueva York; Casa 13, Córdoba; Museo Caraffa, Córdoba; MACLA, La Plata; Fundación Banco Patricios y Centro Cultural Recoleta en Buenos Aires. Participó en muestras grupales en el Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA), Centro de Arte Contemporáneo, Chateau Carreras, Córdoba; Galería Soraya Martínez, Nueva York;  ArteBA - Fondo Nacional de las Artes (2001). Expuso entre otros, “Discontinuos” en el Centro Cultural Recoleta y “Rizoma 4” en la Galería Jacques Martínez. 

Ha recibido el Gran Premio Adquisición, de la Fundación. Federico Lanús, del Fondo Nacional de las Artes y el Premio adquisición a la Pintura Joven de Telefónica de Argentina


Premios y Distinciones 


  • 2011 - 3er Premio Pintura, Salón Nacional - Buenos Aires.
  • 2006 - 3er Premio Pintura, Salón Manuel Belgrano, Museo Sívori - Buenos Aires.
  • 1999 - Premio a la Creatividad Artística en Artes Visuales, Fondo Nacional de las Artes - Buenos Aires.
  • 1998 - Ternada Artista Joven del año, Asociación Argentina de Críticos de Arte - Buenos Aires.